Quién ha sido el mejor jugador mexicano de la historia
A lo largo de décadas, México ha dado grandes jugadores al mundo del fútbol. Muchos de ellos no solo triunfaron en clubes nacionales o en el Tri, sino que llenaron las vitrinas de clubes europeos con trofeos de diversa índole.
Hoy queremos hacer un repaso a algunas de estas superestrellas e intentar dilucidar quién ha sido la más grande de la historia de México. Probablemente tú ya tengas tu favorito o, debido a tu juventud, también puede ser que desconozcas a algunos de los futbolistas aztecas que vamos a presentarte.
Sea lo que sea lo que piensas en este momento, te recomendamos que permanezcas atento a los siguientes párrafos. Puede que si sumas la información que te vamos a aportar a tu opinión a formada, al final del artículo te quede mucho más claro quién ha sido el mejor futbolista mexicano de la historia.
Hugo Sánchez
Si, en la actualidad, las páginas de apuestas deportivas tuvieran que proponer un favorito en el mercado de mejor jugador nacional de la historia del fútbol, muchas de ellas elegirían al gran Hugo Sánchez. No es de sorprender que la IFFHS declarase al ex delantero internacional como el mejor futbolista mexicano del Siglo XX gracias a sus actuaciones tanto con el Tri como con el Real Madrid.
Igualmente, Hugo está considerado uno de los 100 mejores jugadores de la historia del fútbol de acuerdo con la revista FourFourTwo. Conocido por su facilidad goleadora, en España logró el trofeo de máximo goleador en cinco ocasiones. Entre los títulos conseguidos por Hugo Sánchez se encuentran: La Copa de Oro, La copa de la UEFA, LaLiga española, la Copa del Rey o la Supercopa de España.
Rafa Márquez
El denominado “káiser de Michoacán”, fue otro de los jugadores mexicanos que mayor impacto han tenido en el mundo del fútbol a nivel internacional. Si Hugo Sánchez destacaba por su faceta goleadora y su carácter, Rafa Márquez enamoró a todos por su jerarquía y su elegancia sobre el terreno de juego.
El exfutbolista del FC Barcelona es el jugador más laureado de México, ya que ha ganado, entre otros trofeos: la UEFA Champions League, la Copa de Oro, la Copa Confederaciones, LaLiga española, La Ligue 1 francesa, la Liga MX, la Copa del Rey o la Supercopa de Europa. Además, es el tercer jugador con más participaciones en la Tri con 148 apariciones.
Cuauhtémoc Blanco
Si bien el “Tiburón Blanco” no tuvo la trascendencia en Europa de los dos anteriores, ha sido uno de los mejores para el aficionado mexicano y, probablemente, el mejor 10 azteca. De hecho, se encuentra entre los 10 jugadores con más internacionalidades y posee el galardón de tercer máximo goleador histórico del Tricolor con 38 goles.
De hecho, Cuauhtémoc Blanco ha conseguido ganar con el combinado mexicano la Copa de Oro y la Copa Confederaciones. Con el equipo de su vida, el Club América, logró el campeonato de Primera División y la Copa de Campeones de la CONCACAF.
México, cuna de futbolistas
No cabe duda que Hugo Sánchez, Rafa Márquez y Cuauhtémoc Blanco son tres de los mejores jugadores de la historia de México. En cualquier caso, no hemos mencionado otros como Jorge Campos, Chicharito, Guardado, Luis García o Borgetti, que, para muchos aficionados al fútbol de nuestro país bien merecerían aparecer en la lista.
En cualquier caso, una cosa queda clara: México es cuna de grandes jugadores. Y estamos seguros de que en los próximos tiempos las escuelas de fútbol aztecas seguirán aportando jugadores de gran nivel a todo el mundo. La pregunta es: ¿llegará uno mejor que los ya mencionados?