Los españoles, claros favoritos en las eliminatorias de octavos de la Champions League
El lunes se celebró en Suiza el sorteo de los octavos de final de la Champions League. España era el campeonato con más representación al conseguir que sus cuatro representantes en la fase de grupos accedieran a los octavos de final. Ahora, los equipos de la Liga siguen siendo favoritos para pasar a cuartos de final y continuar haciendo historia. No hay que olvidar que los últimos tres campeones de la competición han sido españoles.
Sólo el Villarreal se quedó por el camino en esta Champions League, cuando perdió en la previa ante el Mónaco. Pese a ello, el nivel mostrado por los equipos de la Liga ha sido excelente. Barcelona y Atlético de Madrid se clasificaron como primeros de grupo y, por tanto, jugarán la vuelta de sus eliminatorias en casa. Mientras, Real Madrid y Sevilla lo hicieron como segundos, así que tendrán que viajar en el partido decisivo.
Pese a ello, el bombo ha sido benévolo. Aunque aún falta tiempo para la disputa de las eliminatorias, los equipos españoles son los grandes favoritos para pasar las eliminatorias.
Barcelona y Atlético, igual de favoritos
El que peor suerte tuvo durante el sorteo fue el FC Barcelona. Los culés se volverán a medir al PSG, equipo al que ya han apeado recientemente de la competición. Los franceses empataron en su último encuentro en casa ante el Ludogorets, clasificándose como segundos. Por ello, al equipo de Emery ahora le toca en suerte al Barcelona. Según las cuotas de William Hill, el Barcelona debería clasificarse. Tiene una cuota de 1.25, mientras que el PSG se paga a 3.75 su pase a cuartos de final.
Más suerte tuvo en el sorteo el Atlético de Madrid, que lideró brillantemente su grupo por delante del Bayern de Múnich. Ahora se enfrentará a otro equipo alemán como el Bayer Leverkusen. Que los rojiblancos pasen la eliminatoria se paga a 1.25 por 3.75 la victoria del equipo alemán en William Hill. Idénticas cuotas que el Barcelona.
Real Madrid y Sevilla, ¿a cuartos?
Más favorito si cabe es el Real Madrid. Pese a quedar segundo de su grupo, el sorteo ha sido benévolo. El Nápoles de Maurizio Sarri no será un rival fácil, pero sí es más factible que otros equipos que había en el bombo como la Juventus. En William Hill se paga a 1.17 que el Real Madrid pase la eliminatoria y a 4.50 que lo haga el Nápoles.
Por último, el Sevilla también puede darse por satisfecho con el sorteo. Le tocó el Leicester City, el campeón de la Premier League, que este año está sufriendo mucho. Si pasa el equipo sevillano, en William Hill te pagan 1.40, mientras que la clasificación del Leicester City se paga a 2.75.
Las otras eliminatorias
La Juventus también es clara favorita en William Hill ante el Oporto. Su triunfo ante el equipo portugués se paga a 1.28 en William Hill y a 3.50 que lo haga el equipo luso. El Manchester City tiene una cuota de 1.20a clasificarse por 4.33 del Mónaco.
Una de las eliminatorias más interesantes será el Bayern Múnich-Arsenal. El equipo alemán es favorito con una cuota de 1.25 por 3.75 del Arsenal en William Hill. El otro equipo germano en liza, el Borussia Dortmund, también es claro favorito ante el Benfica. La victoria de los de Tuchel se paga a 1.22 y de ‘las águilas’ a 4.0.