Sergio García, entre los favoritos para ganar el PGA Championship

Este jueves comienza el cuarto y último major del año en el mundo del golf, el PGA Championship, que en esta ocasión se disputa en Baltusrol (New Jersey, Estados Unidos). La última vez que el PGA se disputó en este campo, en 2005, la victoria fue para Phil Mickelson, que viene de terminar 2º en el Open Championship, tercer major de la temporada, disputado hace diez días.

Sin duda, Mickelson es uno de los grandes favoritos, junto a Henrik Stenson (ganador del Open), Dustin Johnson (número 2 del mundo y ganador del US Open), McIlroy (ganador de dos PGA desde 2012), Jason Day (número 1 del mundo y actual campeón del PGA) y Jordan Spieth (ganador de dos majors en 2015).

sergio_reuters_2187881b

Pero nuestras miradas se van a centrar en Sergio García, siguiente favorito a todos los anteriores candidatos y en MARCA Apuestas ofrece una cuota 23.0 euros por euro apostado. Y es que Sergio reúne muchas razones para conseguir por fin su primer major este fin de semana. Será su 73ª participación en un major.

Llega en gran forma. En sus últimos cuatro torneos, suma una victoria y tres quintos puestos. Dos de esos quintos puestos han sido en dos majors, el US Open y el Open Championship. Tiene un buen resultado en este campo. Terminó 23º en el PGA de 2005 en este mismo campo.

Este año es año de Ryder Cup. Según ha reconocido el propio Sergio, sus mejores años son los que hay Ryder. Tiene una motivación especial cuando hay Ryder. Sergio tiene 36 años. Los últimos 10 ganadores del PGA tenían entre 23 y 37 años. Sergio ocupa ahora mismo la 10ª plaza del ranking mundial. 8 de los últimos 10 ganadores del PGA estaban en el Top 25 del ranking mundial.

Sergio ha ganado este año el Byron Nelson. 9 de los últimos 10 ganadores del PGA consiguieron un triunfo aquella temporada. Sergio fue 2º en el PGA de 2008. 7 de los últimos 10 ganadores del PGA tenían anteriormente un Top 10 en el torneo. Sergio suma dos Top 5 en sus dos últimos torneos. 9 de los últimos 10 ganadores del PGA consiguieron un Top 10 en alguno de sus dos últimos torneos.