Froome reivindica su papel de favorito en el Tour
Llegaba la primera etapa de los Pirineos en el Tour de Francia y la victoria de el corredor británico Chris Froome no se hizo esperar. El corredor de Sky dio el primer golpe a la clasificación y ya es líder de la clasificación general. En una bajada que sorprendió a todos, Froome cruzó en solitario la línea de meta para lograr una ventaja de 23 segundos a sus más directos rivales.
Chris Froome ha demostrado que llega en plenitud de sus condiciones para ser uno de los favoritos en hacerse con la ronda gala y en esta primera etapa en los Pirineos, cimentó su victoria lanzando un ataque en el descenso que resultó clave. El corredor aprovechó al máximo el gran trabajo realizado por su equipo, Sky, que dominó la etapa de principio a fin.
Ahora el Tour apunta a un gran duelo entre el propio Chris Froome y el corredor colombiano del equipo Movistar, Nairo Quintana que parece haber llegado a la carrera en un gran estado de forma. Por otro lado, las opciones de victoria parecen esfumarse para un Alberto Contador que ha visto mermadas sus posibilidades tras sufrir diversas caídas en las primeras etapas y que en el día de hoy no le han permitido luchar por acercarse a sus más directos rivales.
En este momento las casas de apuestas como Bet365 dan el papel de favorito a Chris Froome, con una cuota de 1.80, mientras que otros corredores como Nairo Quintana tienen una cuota de 2.20. Muy lejos queda ya Contador, con una cuota de 67.00 euros. Más cerca de hacerse con la victoria final estaría el corredor italiano Fabio Aru con una cuota de 19.00 euros o Tejay Van Graderen con una cuota de 29.00.