Cristiano Ronaldo, el máximo favorito para alzarse con el Balón de Oro tras conquistar la Eurocopa
Cristiano Ronaldo tiene en su mano conquistar su cuarto Balón de Oro después de ganar en el mismo año la Champions League con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal, jugando en ambos torneos un papel clave para que su equipo consiguiera el galardón.
El jugador portugués venció en la edición de 2008, cuando era sólo Balón de Oro, y posteriormente en las de 2013 y 2014, siempre manteniendo una aguerrida lucha con Leo Messi, que venció el último trofeo tras ganarlo todo con el FC Barcelona.
Sin embargo, la conquista europea por partida doble de Cristiano Ronaldo parece difícil de superar por cualquier otro futbolista. En Milán, Cristiano Ronaldo marcó el penalti decisivo para que el Real Madrid levantar la Undécima, además de ayudarle durante las rondas previas siendo el máximo goleador del torneo y marcando, por ejemplo, un hat trick al Wolfsburgo en cuartos de final.
En la Eurocopa, Cristiano ha sido el capitán de Portugal y el santo y seña de su equipo. Además, anotó dos goles en el último partido de la fase de grupos permitiendo que los lusos pasaran de fase y abrió el marcador en las semifinales del torneo ante Gales.
En MARCA Apuestas podrás apostar al ganador del próximo Balón de Oro, donde Cristiano Ronaldo parte con toda la ventaja. El luso tiene una cuota de 1.20 si gana el galardón, muy por delante de Leo Messi, que tiene una cuota de 5.0. Con la misma cuota aparece su compañero de equipo Luis Suárez, que ha realizado una gran temporada con el Barcelona.
Antoine Griezmann ha sido el otro futbolista más destacado del torneo. El francés se ha consagrado como pichichi de la Eurocopa con 6 tantos y ha demostrado que puede jugar en cualquier equipo. Griezmann es el cuarto máximo favorito al galardón con una cuota de 6.0.
A años luz aparecen otros candidatos al título. Gareth Bale, con una Champions y llevando a su selección a las semifinales de la Eurocopa tiene una cuota de 21.0, idéntica cuota que Paul Pogba (21.0. Más lejos, vemos a Robert Lewandowski o Neymar (26.0), Zlatan Ibrahimovic (34.0), Iniesta (34.0) o Sergio Agüero (34.0).
De esta forma, tras la disputa de la Eurocopa y de la Copa América, todo indica que Cristiano Ronaldo se hará con el trofeo más importante a nivel individual del mundo del fútbol.